En una intervención ante la Asamblea Nacional para el periodo 2026-2031, Delcy Rodríguez, quien actúa como la nueva cabeza del Gobierno venezolano, defendió la necesidad de que el país mantenga y profundice sus vínculos comerciales con todos los países del hemisferio, incluyendo a Estados Unidos.
La postura de la presidenta interina de Venezuela se da en medio de la tensión tras la escalada militar estadounidense y la captura de Nicolás Maduro, hechos que fueron calificados por la exvicepresidenta como una “mancha en nuestras relaciones que nunca había ocurrido en nuestra historia”.
Lea también: El petróleo, el botín de la intervención de EE. UU. en Venezuela: ¿cómo otras potencias han sacado tajada?
Ante los diputados recientemente posesionados, Rodríguez resaltó que la diversificación económica y geopolítica es un eje central de su política exterior.
La presidenta defendió la diversificación de relaciones y expresó que “Venezuela debe tener relaciones con todos los países de este hemisferio”, además de hacerlo con África, Asia, Europa y Medio Oriente. Rodríguez sostuvo que Venezuela es un “país en paz” que está abierto a establecer relaciones energéticas donde todas las partes resulten beneficiadas y la cooperación esté determinada mediante contratos comerciales.
Regístrate al newsletter