El FBI aseguró que avanza en la investigación del asesinato de Charlie Kirk, aunque todavía no ha logrado capturar ni identificar plenamente al responsable.
El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, indicó que cuentan con un video del presunto tirador en el que se le distingue con claridad, aunque por ahora no será difundido mientras avanzan las labores de identificación.
“Tenemos buen material, pero estamos trabajando con diferentes tecnologías antes de hacerlo público”, señaló.
Las imágenes muestran a un hombre vestido con jeans y camiseta, con el rostro cubierto, que aparenta tener edad universitaria. Los investigadores no descartan que pudiera ser alumno de la institución.
Según el reporte oficial, el sospechoso llegó al campus a las 11:52 de la mañana, subió a un techo, cruzó un edificio y luego saltó hacia la calle para escapar hacia un vecindario cercano. Mason destacó que se “mezcló bien” en el ambiente universitario, lo que dificultó su captura inmediata.
Hasta ahora, el FBI ha recibido más de 130 pistas relacionadas con el caso, todas bajo verificación en medio de lo que describen como “avances significativos” en la cacería del responsable.
Le puede interesar: Él era Charlie Kirk, el activista pro-Trump que murió de un balazo justamente cuando hablaba de armas