Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Florida se queda sin empleados migrantes y plantea poner a trabajar a menores desde los 14 años en puestos poco atractivos

La legislatura de este estado busca modificar las leyes laborales para los menores y así combatir la escasez de mano de obra generada por las políticas migratorias de Trump.

  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha propuesto modificar las leyes laborales para que los menores de edad puedan trabajar en horarios nocturnos, esto en medio de sus medidas para evitar la contratación de indocumentados. Fotos: Getty Images
    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha propuesto modificar las leyes laborales para que los menores de edad puedan trabajar en horarios nocturnos, esto en medio de sus medidas para evitar la contratación de indocumentados. Fotos: Getty Images
hace 8 horas
bookmark

En un afán por cubrir puestos laborales que son poco atractivos y mal pagos, los cuales eran ocupados normalmente por indocumentados, autoridades de Florida buscan flexibilizar las leyes sobre trabajo infantil. Una de las medidas sería permitirle a los menores de 14 años trabajar en horarios nocturnos.

Las estrictas políticas migratorias de Donald Trump ya están empezando a tener efectos en la economía y una de estas ha sido la falta de mano de obra en algunos estados como consecuencia al éxodo de migrantes indocumentados que han sido deportados o que han abandonado sus residencias y lugares de trabajo en temor a ser repatriados.

Lea también: Sigue la arremetida: EE. UU. revocará el estatus legal de 532.000 migrantes de estos cuatro países

Uno de los estados que ha sido perjudicado es Florida, donde el gobernador republicano Ron DeSantis ha no solo secundado las decisiones del presidente estadounidense, sino que ha buscado que estas medidas contra los indocumentados sean más estrictas.

Ante la escasez de mano de obra que se viene presentando en Florida, DeSantis ha hecho una propuesta que ha comenzado a ser debatida por la legislatura de ese estado: modificar la normatividad laboral para los menores de edad.

Desde el pasado martes se está debatiendo un proyecto de ley que permitiría que adolescentes de 14 años laboren en horarios nocturnos. En caso de que la ley se apruebe, los menores podrán trabajar durante los días escolares después de las 11 de la noche o antes de las 6:30 de la mañana.

Otra de las modificaciones en caso de aprobarse este proyecto es que los menores tendrán permiso para trabajar por más de 30 horas a la semana y eliminaría los descansos obligatorios para comer, los cuales se le daban a trabajadores de 16 y 17 años.

“¿Por qué decimos que necesitamos importar extranjeros, incluso ilegalmente, cuando antes los adolescentes trabajaban en estos complejos turísticos?”, ha afirmado ante medios estadounidense el gobernador de Florida.

“¿Y qué hay de malo en esperar que nuestros jóvenes trabajen a tiempo parcial ahora? Bueno, así era cuando yo era niño”, concluyó DeSantis.

Este no es el primer intento de Florida para flexibilizar el trabajo infantil, pues el año pasado se aprobó una ley para que los adolescentes de 16 y 17 años que fueran educados en casa pudieran trabajar en casi cualquier horario.

Voces en contra de la flexibilización de ley laboral para promover el trabajo infantil

Pese a que desde el año pasado se están haciendo reformas para regular el trabajo de menores de edad, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en el 2023 se registraron 118 infracciones a los horarios laborales permitidos para esta población, significando esto un aumento triplicado de las violaciones al trabajo infantil.

Por otra parte, el Florida Policy Institute (Instituto de Políticas de Florida) hizo un estudio que determinó que de 110.000 adolescentes de menores de 18 años que conforman la fuerza laboral de Florida, ya más de 95.000 están empleados, siendo esto más de 85 % de menores que buscan empleo ya ocupados.

Para este Instituto, el estado se contradice al permitir menores de edad trabajando en la noche pero impidiendo que adolescentes de 14 años puedan obtener una licencia de conducción.

Por su parte, senadores demócratas han argumentado que este tipo de medidas desprotege a los menores frente a sus empleadores, además de deteriorar el desempeño académico de los estudiantes.

Sigan leyendo: Tips viajeros para Orlando: destino salvaje, emocionante y de buen sabor

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD