El sismo, que se reportó a las 22H48 (19H48 GMT) en la localidad de Sindirgi, sacudió varias ciudades del oeste del país, incluyendo Estambul y Esmirna, indicó esa agencia, que de momento no informó de víctimas.
“Debido al sismo, que se sintió también en las provincias cercanas, la AFAD y todos los equipos de nuestras instituciones involucradas comenzaron a trabajar de inmediato”, precisó el ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, a los medios de comunicación.
La agencia privada turca DHA difundió imágenes de al menos un edificio destruido y otros dañados en Sindirgi. El temblor se pudo sentir también en Estambul, situado a unos 200 kilómetros más al noreste, y en otras provincias vecinas.
“Hasta ahora no hemos identificado ninguna pérdida de vidas, pero continuamos con nuestra evaluación”, informó el administrador del distrito de Sindirgi, Dogukan Koyuncu, a la agencia noticiosa estatal Anadolu.
En otro sismo de igual magnitud, ocurrido el pasado mes de agosto en Sindirgi, una persona murió y 29 resultaron heridas. Turquía es atravesado por varias fallas, causantes de numerosas catástrofes.
“Hacemos un seguimiento inmediato con todas las instituciones. Por el momento, las unidades de nuestro Ministerio no han detectado efectos negativos”, informó el ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, en la red X.