¿Por qué lo hizo? Todavía hay conmoción en Brasil por un macabro crimen que involucró a un menor, sus padres y a su hermanito de 3 años. Se trata de un adolescente de 14 años que confesó a las autoridades haber asesinado a sangre fría a sus parientes mientras ellos dormían.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio en el municipio de Itaperuna, noreste de Río de Janeiro, cuando el menor había tenido una discusión con Inaila Teixeira, de 37 años, y Antônio Carlos Teixeira, de 45 años, porque no lo dejaron viajar a Mato Grosso para encontrarse con su novia virtual, según las hipótesis.
Lea también: Peluquero fingía ser cazatalentos para abusar de niños futbolistas en Cali
Cuando los adultos ya estaban profundamente dormidos, el adolescente tomó el arma de fuego de su padre (quen era tirador deportivo) y les disparó a ambos de un tiro en la cabeza. El ruido de las detonaciones hicieron que el niño se despertara con llanto, por lo que también le dio un tiro en el cuello.
Pasaron varios días para que las autoridades conocieran el caso, ya que la abuela los había reportado a todos como desaparecidos tras no tener información alguna. Cuando las autoridades preguntaron al menor sobre el paradero de sus papás, este último respondió que ellos se trasladaron hasta el hospital porque su hermanito se había comido un vidrio... versión que no convenció del todo.
“Lo volvería a hacer”
El 25 de junio, las Policía realizó un allanamiento en la escena del crimen (la vivienda). En ese lugar encontraron rastros de sangre, ropa sucia y un hedor insoportable que provenía de un tanque con agua. Cuando se acercaron para explicar ese olor, de repente hallaron ocultos los cuerpos de Teixeira, Carlos y el pequeño de 3 años. El arresto al adolescente fue inmediato.
El menor entregó escalofriantes declaraciones sobre los motivos de su crimen y agregó que sin mostrar arrepentimiento que “lo volvería a hacer”. También dijo que tenía una relación con una joven de 15 años, a quien había conocido a través de un juego en línea y que deseaba verse con ella. Sin embargo, el jefe de Policía, Carlos Augusto Guimarães, explicó que ella habría presionado al adolescente de conocerse en persona diciéndole: “si me amas, sé un hombre”.
El sospechoso había eliminado las conversaciones con la menor antes de ser arrestado, pero las autoridades lograron tener acceso. En el chat se leía que la joven pretendía hacer lo mismo con sus padres, pues su obsesión era ‘eliminar los obstáculos’ para lograr el encuentro físico entre ambos.
“Lamentablemente, hemos verificado, con base en el contenido de las conversaciones, que ella sí participó, tanto antes, como durante y después de las ejecuciones. Esto nos permitió ubicarla en la escena del crimen. Realmente fue cómplice. Lo indujo e instigó en todo momento”, afirmó Guimarães el Heraldo de México.
Agregó que la menor también fue interrogada y que tampoco no mostró arrepentimiento, porque había acusado a su novio de haberla involucrado en el asesinato bajo presiones.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer este crimen, aunque el señalado será imputado por el delito de triple homicidio y ocultación de cadáver. Al tratarse de un menor de edad, la Justicia decretó el secreto de sumario.
Con información de Vanguardia*
Siga leyendo: El drama de 5 millones de niños que viven bajo la amenaza de deportación de sus padres en EE. UU.