Al tiempo que en Washington, Estados Unidos, se reportaba el choque entre dos aviones de American Airlines en la pista del aeropuerto Reagan, en Nueva York otro siniestro aéreo se registraba en la tarde de este jueves, 10 de abril.
Y es que, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, un helicóptero se precipitó sobre el río Hudson dejando, por lo menos, cinco muertos: dos niños y tres adultos. La cadena Telemundo 47 había informado previamente que cuatro personas habían sido rescatadas del agua y llevadas a un hospital de Nueva Jersey.
La Agencia Efe indicó que “varios españoles murieron” en el accidente y NBC News confirmó, por su parte, que un sexto tripulante fue sacado del agua y trasladado a un centro médico.
“Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes”, indicó la Policía de Nueva York en un comunicado.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, publicó una foto en su cuenta de X donde se observan varios bomberos y policías cerca del lugar del “desgarrador y trágico accidente”
En video: Avión de American Airlines chocó en el aire contra un helicóptero en Washington
“Los Bomberos y la Policía están ayudando a los socorristas más cerca del lado del río en Nueva Jersey. Por el momento, evite la zona cercana al Muelle 40 en Manhattan”, agregó el alcalde en X.
El Departamento de Bomberos recibió el reporte del helicóptero siniestrado a las 03:17 p.m. (hora de la Costa Este) y que este había caído al río cerca de Houston Street y el túnel Holland, que comunica Nueva York con Nueva Jersey.
Siga leyendo: Estos son algunos de los accidentes aéreos más mortíferos en la historia de EE. UU.
Avi Rakesh, un testigo de lo sucedido, le dijo a NBC News que vio como una de las aspas del helicóptero salió volando cuando se dirigía hacia el sur en dirección a Nueva Jersey. “No sé lo que pasó en la cola, pero sencillamente se desplomó. Cayó a unos pies del túnel Holland, no puedo imaginar si lo hubiera golpeado”, contó.
La Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró, en su cuenta de X, que la aeronave siniestrada es un helicóptero Bell 206. “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dirigirán la investigación y proporcionarán cualquier actualización”, agregaron.
Dos oficiales indicaron, de manera preliminar, que la aeronave era usada con fines turísticos.
Le puede interesar: ¡Mayday! y otras expresiones que usan los pilotos de avión que seguro no conocías