EPM indicó que esta semana habrá interrupciones del servicio de acueducto en varios puntos del occidente de Medellín para poder realizar mantenimientos, lavado de tanques y modernización de la infraestructura de acueducto.
Este martes 15 de julio hasta las 7:00 p.m. se irá el agua en 6.344 hogares y negocios de los barrios Las Independencias, 20 de Julio, El Salado, Nuevos Conquistadores, Antonio Nariño, Belencito y San Javier No.1.
Este miércoles 16 de julio, de 8:00 p.m. hasta el jueves 17 de julio, a las 4:00 a.m. Se suspenderá temporalmente el acueducto a 10.955 usuarios de los sectores de San Cristóbal, Antonio Nariño, El Socorro y Eduardo Santos.
Lea también: Suspenden operación en ocho viviendas que eran usadas irregularmente como alojamiento turístico en Medellín
Este jueves 17 de julio, de 9:00 p.m. hasta el viernes 18 de julio a las 5:00 a.m., se le irá el agua a 7.640 usuarios de los sectores Barrio Colombia, Cerro Nutibara, Manila, Perpetuo Socorro, San Diego, Simesa, Tenche y Villa Carlota.
Además, para estabilizar el sistema es indispensable hacer interrupciones diarias de acueducto en el circuito París, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. El servicio se restablecerá, igualmente, todos los días, a las 4:00 a.m.
Esta situación también afecta a 7.402 usuarios de los barrios y sectores El Triunfo, El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho así como del barrio París en Bello.
EPM agradece a la comunidad por su comprensión con estas interrupciones.
El lavado de tanques de almacenamiento de agua se debe hacer dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, y los trabajos de modernización en el sistema aportan al bienestar de las personas.