En las últimas horas se conoció que la presunta informante de la DEA asesinada dentro de un vehículo gama alta en los parqueaderos del Mall del Este en Medellín era la suegra del reconocido cantante paisa de música urbana Pipe Calderón, de acuerdo con información de las autoridades.
La mujer víctima del homicidio fue identificada, según los reportes oficiales, como María del Pilar Zea Cobo, de 41 años, quien, de acuerdo con la información oficial, falleció antes de ser atendida en la Clínica El Rosario, de El Tesoro, tras ser atacada a tiros.
Le puede interesar: EXCLUSIVO: Presunta informante de la DEA asesinada en Mall del Este en Medellín era suegra de reconocido cantante de reguetón
Pipe Calderón es un cantautor de música urbana, de 41 años, oriundo de la ciudad de Medellín, quien inició su carrera musical aproximadamente en el año 2008, ganando un reconocimiento a nivel local e internacional por canciones como “Apaga el celular”, “De remate”, “Vuelve” y el éxito “Te gateo”.
María del Pilar Zea Cobo era la mamá de María Paula Trujillo Zea, actual esposa de Pipe Calderón, con quien contrajo matrimonio el pasado 10 de marzo en la iglesia La Merced, de Cali, Valle del Cauca. La fallecida fue la que llevó a su hija al altar.
Según revelaron las autoridades, la muerte de la suegra del cantante ocurrió a las 7:00 p.m. de este jueves 8 de mayo en este mall ubicado en la comuna 14, El Poblado. El principal sospechoso del caso es un sujeto con el cual Zea Cobo se citó en ese lugar para hablar de “negocios”.
María del Pilar Zea Cobo fue reseñada como comerciante, pero fuentes judiciales le confirmaron a EL COLOMBIANO que la justicia de Estados Unidos la estaba investigando por su presunta participación en una red de narcotráfico transnacional. La hipótesis policial del caso es que se trató de una “vendetta” o venganza ligada al narcotráfico.
Otros hechos trágicos a personas cercanas al artista
Esta es la tercera vez que una persona cercana al artista es víctima de un hecho trágico. En un par de casos más se ha informado de su relación con las víctimas de sucesos lamentables.
Uno de ellos es el recordado asesinato del productor musical Daniel Alexander Velásquez, de 41 años, más conocido en la industria de la música como Dr. Velásquez, quien fue ultimado con arma de fuego junto a su pareja Astrid Sofía Riascos Valdés, de 23 años, en la madrugada del pasado 8 de junio de 2024.
Velásquez era conocido por ser uno de los productores musicales más exitosos del género urbano en Medellín, ya que trabajó con artistas como Reykon, Darío Gómez y Jhon Alex Castaño, además, le atribuyen el descubrimiento de Blessd, al ser el primero en ayudarlo a lanzar su música al estrellato.
Tras conocer la trágica muerte de este productor y su esposa, a manos de Julián Alberto Quintero Agudelo, identificado como alias El Tío, confeso asesino de la pareja y quien ya fue condenado a 24 años de cárcel por las autoridades, varios artistas del género se pronunciaron al respecto del caso.
Uno de ellos fue Pipe Calderón, quien a través de un mensaje publicado en sus redes sociales expresó su pésame tras la perdida de “un amigo”, en referencia a Dr. Velásquez y recordando su aparente relación: “Murió un amigo mío y su esposa y pues lo más triste es como que no saber qué pasó en sí, estar en esa incertidumbre. Quiero expresarle mis condolencias a su familia y a la familia de su esposa, mucha fuerza”, expresó el artista en una historia en su cuenta de Instagram.
Otra muerte de una persona cercana al artista es la de Carolina Vidal, quien según las autoridades habría fallecido por un aparente suicidio mientras estuvo en un viaje de varios días en Milán, Italia, en 2022. Dos años antes, Vidal había sido era la pareja y exprometida de Pipe Calderón.
Según informó en ese entonces el ahora extinto programa de entretenimiento llamado Lo Sé Todo, la joven modelo dejó un mensaje en sus redes sociales antes de morir: “Adiós desde el honor, adiós desde el recuerdo y desde el amor. Siempre desde el amor”.
Ante la muerte de la era su exnovia en ese año (2022) el cantante de reggaeton Pipe Calderón se pronunció por medio de sus redes sociales, pocas horas después de enterarse del fallecimiento de la que también fue su prometida en el pasado: “La verdad no sabía si hacer esta historia, lamento hacer este tipo de historias, sobre todo cuando es de un ser querido que se va y pues, como una persona tan joven como Carolina, mi ex. Me dieron la noticia que se murió, así que, pues, obviamente yo no lo podía creer todavía, llamé a la mamá y me dice que sí, que se murió, que estaba en Italia. La verdad no quise preguntar muchos detalles por respeto”, contó Calderón.
Además lea: EXCLUSIVA: Mujer asesinada en Mall del Este en Medellín era investigada por narcotráfico y al parecer informante de la DEA
“No había hablado aquí la verdad porque me parece tenaz, yo creo que nadie está preparado para ese tipo de cosas, así que le pido muchísimo respeto por la familia de Carolina. Le deseo mucha paz, que Dios la tenga en su gloria y a la familia mucha fortaleza”, concluyó Pipe en sus redes sociales.
Tiempo después, según contó el cantante paisa en una entrevista para el canal de YouTube de Laura Acuña, que la relación que tuvo con Vidal de 10 meses terminó porque su amor, que se consagró y se dio en la pandemia, durante la cuarentena, habría cambiado luego de salir y volver a la realidad.
“Yo tuve una relación muy bonita, pero como fue en la cuarentena no fue una relación normal, o sea, fueron encerrados literal, terminamos viviendo juntos, pues, por la cuarentena. Entonces sí, convivimos prácticamente durante un año, cuando empezaron a abrirse nuevamente las cosas, empezamos a salir y pues no sé, como que ahí ya no fluyó tanto la relación”, detalló Calderón en ese programa.
También le puede interesar: ¿Medellín tendrá un Día de la Madre pacífico? Estas son las recomendaciones para evitar tragedias