La intención de la Alcaldía de Medellín es que alrededor de la quebrada La Presidenta, en El Poblado, se consolide un sendero ecológico para conectar a los ciudadanos con la naturaleza.
Le recomendamos leer: Le metieron mano a la quebrada La Presidenta, en El Poblado; hasta colchones sacaron
Esto sería en un tramo de una extensión cercana a los 2,2 kilómetros lineales que estarán adaptados para caminar al lado del cauce de esta fuente de agua, disfrutando del aroma de las flores, el susurrar del agua y la belleza de las zonas verdes.
“Este proyecto para nosotros es muy importante y es totalmente estratégico porque se impacta la apropiación por parte de comerciantes, el cuidado del entorno y consolidar El Poblado como fuente atractiva de Turismo para Medellín”, dijo el representante de la Corporación Barrio Provenza, Paul Carder.
La quebrada La Presidenta, que es el eje del sendero planteado, nace en el alto de Moná y se ha convertido en un referente ambiental debido a que los esfuerzos realizados en ella han logrado disminuir la contaminación a niveles mínimos, a pesar de transcurrir por la vía principal que conecta a El Poblado con el resto de la ciudad y con Envigado.
Es considerada, de hecho, una de las quebradas menos sucias de todo el Valle de Aburrá. De ahí el aspecto bello que tiene en la actualidad.
Entre marzo y abril, la administración de Medellín le metió mano a la zona aledaña con el lavado de zonas duras, limpieza de espacios verdes, barrido, pintura de mobiliario y recolección de basuras.
Además le sugerimos: Recuperación de quebrada La Presidenta, un reto en El Poblado
La mencionada intervención dejó como resultado 2,5 metros cúbicos de material de construcción recogidos, 12 de residuos ordinarios, y 1,7 de residuos voluminosos extraídos. También, 362 metros cuadrados de mobiliarios intervenidos, 118 unidades de publicidad retiradas, y 336 metros de pasamanos lavados.