Un soberbio aguacero ha caído en la tarde de este miércoles en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá.
Aunque hasta el momento no se registran grandes deslizamientos ni pérdidas de vidas humanas por las inundaciones, la movilidad de la ciudad colapsó y algunas vías principales se inundaron.
Así como algunos comercios y viviendas aledañas a esas vías principales, como es el caso de la Avenida Las Vegas, a la altura de la estación Poblado del Metro y el centro comercial Monterrey.
Este, hay que recordarlo, es uno de los puntos críticos que tiene el cause del río Medellín y está plenamente identificado por las autoridades locales y ambientales su vulnerabilidad ante la caída de fuertes lluvias.
La lluvia se descolgó sobre el Valle de Aburrá sobre las 2:26 p.m. según el Sistema de Alertas Tempranas, Siata. A esa hora ya había presipitaciones de moderada a alta intensidad en Bello y el occidente de Medellín.
Lluvias que se desplazaron hacia el suroriente y los diferentes municipios del Valle de Aburrá.
En apenas 10 minutos ya empezó a caer granizo en algunas zonas del occidente de Medellín y las lluvias llegaron hasta Copacabana, Itagüí, La Estrella y Envigado.
Sobre las 3:10 p.m. en 7 de las estaciones meteorológicas del sistema se registraron vientos extremos y en 8, fuertes.
Vías colapsadas
Según la secretaría de Movilidad hay grandes congestiones en las dos calzadas de la Avenida Regional a la altura del Inem y de Homecenter.
Asímismo, está cola´psada la Avenida las Palmas en ambos sentidos y hay paso restringido en la la Trv 7A con Cr. 29D, debido a el desplome de material sobre la vía.
Asimismo, el tráfico avanza a paso lento por la Avenida Las Vegas.
Recuerde manejar con precaución.