Después de dos días de estar desaparecido, los propietarios del cuarto en el que se hospedaba Dakarai Earl Cobb, de 47 años, se preocuparon por él y decidieron entrar a este espacio para buscar alguna evidencia. Apenas abrieron la puerta, se encontraron con que estaba muerto.
El hallazgo de este estadounidense se registró después de las 8:00 de la noche de este lunes 5 de febrero en la calle 47F con la carrera 89A, en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín.
“El señor llevaba un mes, nada más, y la alquilamos porque nos pidieron el favor porque venía a quedarse como un mes nada más. El señor no respondió más a la salida de la habitación y cuando lo encontramos, el señor estaba muerto”, manifestó el propietario de la vivienda donde estaba hospedado este norteamericano.
Entérese: Los seis casos con turistas extranjeros por los que Tinder “satanizó” a Medellín
Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer cómo se produjo la muerte, para lo cual los forenses de Medicina Legal están a cargo de hacerle la necropsia para establecer cómo ocurrió este fallecimiento. Aunque en un comienzo señalaron que no le habían encontrado las pertenencias, fuentes judiciales y los mismos arrendatarios de la vivienda aseguraron que no se trataba de un caso de hurto.
El cuerpo de este extranjero fue trasladado a Medicina Legal para que le hicieran las labores forenses y establecer plenamente cómo se produjo la muerte de este extranjero, que es la tercera de un estadounidense que se registra en cuatro días en Medellín, luego de los dos casos sucedidos en Laureles y El Poblado.
Le puede interesar: Van 30 turistas extranjeros muertos en Medellín este año, entre asesinatos, accidentes y sobredosis
Una de ellas es la de Anthony G. López, de 29 años, a quien encontraron sin vida dentro de un hotel ubicado en la circular 4 con la carrera 70, en el barrio Laureles, luego de que este hombre hubiera ingresado con una mujer a la habitación, la cual salió horas más tarde.
La otra fue la de Manley Mark Conlen, de 37 años, ocurrida en la calle 6 sur con la carrera 43A, en el barrio La Aguacatala, comuna 14 (El Poblado), luego de que cayera desde un piso 17 de un edificio donde tenía rentado un apartamento a través de la plataforma Airbnb.
Con estos hechos ya son cuatro las muertes de extranjeros en distintas circunstancias este año en Medellín, mientras que en todo e 2023 ocurrieron 31 casos con estos no migrantes, según los registros judiciales.