Nu Bank, también conocido como Nubank, es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo y tiene buenas noticias para las personas que tienen entre sus prioridades ahorrar para algún propósito en específico.
Esta entidad, que se destaca por ser un neobanco o banco digital, lo que significa que opera principalmente a través de una aplicación móvil y no cuenta con sucursales físicas tradicionales, anunció que tuvo una importante reducción en la tasa de interés de su CDT Nu.
Le puede interesar: ¿Y el gas pa’ cuándo? Congreso pide al Gobierno pasar del discurso a la acción
De esta manera, tras el anuncio esperan poder ofrecerle más alternativas de ahorro a todos sus clientes que se encuentran no solo en Brasil, donde es su sede, sino en todo el mundo.
Y es que en un principio, la tasa de rentabilidad de los CDT fue de hasta un 11,5 % E.A. Pero ahora, Nu tuvo una importante reducción en la tasa de interés del CDT, pasando del 11,5 % al 10 % E.A.
Teniendo en cuenta este porcentaje, el CDT Nu quedó funcionando de la siguiente manera:
-Monto mínimo: $50.000
-A una tasa de rentabilidad de hasta 10 % E.A.
-Plazos: 90 y 120 días.
Es relevante recordar que en febrero de 2025, Nu también dio a conocer una disminución en la rentabilidad de sus Cajitas de Ahorro, pasando del 11 % E.A. al 9,5 % E.A. Desde la entidad realizaron este ajuste para reflejar el contexto económico actual y mantener la competitividad del producto.
¿Qué es un CDT?
Para las personas que aún no están muy relacionadas con estos términos, es importante explicar que es CDT y para qué sirve, sobre todo, si usted tiene planes de ahorrar por gusto o porque tiene un plan en específico a futuro.
Un CDT (Certificado de Depósito a Término) es un producto financiero que permite invertir una cantidad de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado, a cambio de una tasa de interés fija, y al final del plazo, recibes el dinero inicial más los intereses.
¿Cómo funciona un CDT?
Primero debe invertir una cantidad de dinero mínima, que varía según la entidad financiera, es decir, el banco de su preferencia. Después deposita el dinero por un periodo específico, que puede ir desde 30 días hasta varios años.
Durante el plazo, tu dinero genera intereses a una tasa fija establecida al momento de abrir el CDT. Al finalizar dicho plazo, puede retirar tu dinero inicial junto con los intereses generados.
Según las mismas entidades financieras, una ventaja clave de los CDT es que son una inversión predecible, ya que desde el inicio es posible saber exactamente cuánto ganarás al finalizar el plazo.
Así puede abrir un CDT Nu
1. Primero debe ingresar a las llamadas cajitas de ahorro ya existentes o, en su caso, si no tiene, crear la cajita (debe tener cuenta en Nu).
2. Tras crear la cajita debe dar clic en el botón “invertir en CDT”.
3. Tendrá que ingresar el monto que quiere tener, recordando que el monto mínimo es de $50.000
4. Luego de tener el monto seleccionado, puede elegir entre los plazos que más se ajusten a sus necesidades: es decir, 90 días o 120 días. (Durante el plazo seleccionado no puede retirar el dinero).
Después de cumplirse el tiempo señalado, podrá usar el dinero sin condiciones de permanencia o también, si desea, puede reinvertir en otro CDT para seguir ahorrando.
Otra opción que ofrece el neobanco es que puede invertir en diferentes CDT, es decir, tener varios activos al mismo tiempo, de manera que los clientes puede ahorrar de acuerdo a sus objetivos.
También le puede interesar: ¿Cuántos empresarios paisas realizaron la renovación de matrícula mercantil?