Con la aprobación de los accionistas de Grupo Sura para que se ejecute el descruce accionario con Grupo Argos, empiezan a correr los tiempos y trámites para que la Superintendencia Financiera también le dé su bendición al proceso, que terminará con el llamado Sindicato Antioqueño.
En la asamblea ordinaria de accionistas de Sura, que tuvo un quorum de 77,72%, la proposición para ejecutar el proyecto de escisión parcial por absorción que involucra a los grupos Sura, Argos y a Cementos Argos tuvo el voto favorable de los asistentes a la reunión.
“Reconocemos los beneficios de la propiedad cruzada que tuvimos con Grupo Nutresa hasta febrero del 2024 y la que también se propone culminar con Grupo Argos. Agradecemos las contribuciones de estas dos compañías, como accionistas relevantes y como parte de nuestro portafolio, a lo que hoy es Grupo Sura.
El cruce accionario por más de 46 años ha sido un instrumento que forjó una filosofía empresarial para el desarrollo de nuestros negocios con visión de largo plazo y su expansión internacional, al igual que la incorporación de altos estándares de gobierno corporativo, buenas prácticas de sostenibilidad y una visión amplia del rol de las empresas en la sociedad”, manifestó Ricardo Jaramillo, presidente de Sura.
Entérese: Árboles caídos y techos afectados dejó aguacero de este jueves en Medellín
Igualmente, insistió en que la evolución de la estructura de propiedad de Sura y Argos les permitirá una operación eficiente y consolidarse como compañías especializadas en su respectivo sector. Destacó que esta transacción, además de las autorizaciones de las asambleas de accionistas, ya cuenta con el visto bueno de los tenedores de bonos, y durante el segundo trimestre de este año se gestionará la aprobación ante la Superintendencia Financiera.
“Con esta escisión buscamos tener una estructura accionaria más simple y un portafolio enfocado en la industria de servicios financieros, acorde con las tendencias globales de los mercados de capitales y la visión actual de los inversionistas. También se incrementará el flotante de las acciones de Grupo Sura, lo cual puede contribuir a que la compañía mejore en aspectos tenidos en cuenta por índices bursátiles globales”, añadió Jaramillo.
Resaltó que la operación les garantiza a los accionistas un trato equitativo, sin que haya transferencia de valor a terceros, por cuanto cada accionista de Grupo Sura conservará sus acciones en esta compañía y recibirá directamente acciones de Grupo Argos, preservando el valor económico que inicialmente tenía, pero representado en dos especies.