El ingeniero venezolano Carlos Blanco será el nuevo presidente de Tigo en Colombia, según anunció Une EPM Telecomunicaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El empresario reemplaza a Marcelo Cataldo, quien dejó el cargo el pasado 25 de abril.
El ingeniero venezolano Carlos Blanco será el nuevo presidente de Tigo en Colombia, según anunció Une EPM Telecomunicaciones.
Desde 2019, Blanco estaba al frente de Tigo en Paraguay. El ejecutivo es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Metropolitana de Caracas, y MBA por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.
Fue ejecutivo de BellSouth en Ecuador y luego en Venezuela. Ocupó el cargo de presidente de Centennial en Puerto Rico, empresa que fue adquirida por AT&T. Se desempeñó como gerente de AT&T en Florida, y en el 2016 es nombrado ejecutivo de AT&T en México.
Blanco reemplaza en el cargo a Marcelo Cataldo, quien se retiró a finales de abril para trabajar en Digicel en El Caribe.
Entre los retos de Blanco al frente del operador de telecomunicaciones Tigo Colombia se cuenta el despliegue de la red y el servicio 5G, luego de que en diciembre ganara uno de los bloques que subastó el Gobierno Nacional.
Además, recibe una empresa recientemente capitalizada, toda vez que sus socios, Millicom y EPM, acordaran una inyección de capital de $600.000 millones. A comienzos de abril, la evaluadora de riesgos Fitch Ratings elevó las calificaciones de la empresa, decisión soportada en las capitalizaciones y a los ingresos de las ventas recientes de torres y a la capacidad demostrada para acceder a financiamiento de deuda bancaria.
“Este es uno de los retos más grandes y emocionantes de mi carrera profesional. Encuentro una compañía resiliente y en franca recuperación. Una empresa que tiene cerca de 17 millones de clientes y ha invertido más de 8 billones de pesos desde 2016 para conectar cada vez a más colombianos en la mayor parte del territorio nacional. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”, destacó Carlos Blanco, nuevo presidente de Tigo Colombia”.
A lo anterior se suma que el comité técnico de la evaluadora BRC Ratings - S&P Global también subió las calificaciones de riesgo de crédito de la compañía.
Igualmente, hace poco Tigo emitió en el mercado público de valores el primer lote de la cuarta emisión de bonos de deuda pública interna con cargo al programa de emisión y colocación que tiene autorizado, dirigida al mercado principal, por un monto de oferta de $100.000 millones, con posibilidad de sobre adjudicar hasta $60.000 millones adicionales.
En la operación se recibieron demandas por $215.270 millones, lo que demostró el apetito de los inversionistas por estos papeles.
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al cierre de 2023, Tigo contabilizaba 7,9 millones de accesos a internet móvil, 1,5 millones de líneas de telefonía fija y 15,2 millones de líneas de telefonía móvil.