La empresa B2Gold anunció la finalización exitosa del estudio de factibilidad del proyecto Gramalote, confirmando la viabilidad técnica, económica y ambiental para desarrollar una operación minera de oro en el municipio de San Roque, Antioquia.
Con una vida útil de 11 años para la mina y 13 años para la planta de procesamiento, el proyecto contempla una inversión estimada de 740 millones de dólares.
Puede leer: Cerro Matoso cambia de dueño: South32 vende su mina de níquel a la multinacional CoreX
Se proyecta una producción promedio de 227.000 onzas de oro anuales durante los primeros cinco años, y de 177.000 onzas por año a lo largo de su vida útil.
Actualmente, Gramalote cuenta con licencia ambiental aprobada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y un Plan de Trabajo y Obras (PTO) vigente ante la Agencia Nacional de Minería (ANM).
“En cumplimiento de la normativa, y en respuesta a las optimizaciones técnicas realizadas, se presentarán en los próximos meses las solicitudes de modificación a estos instrumentos. Las aprobaciones a las modificaciones de los instrumentos serán clave para que B2GOLD tome la decisión final sobre la construcción del proyecto”, informó la compañía.
Vea aquí: Cae otra pirámide en Colombia: prometía hasta 20% de ganancia por la compra de oro
B2Gold Corp. es una empresa minera de oro con sede en Vancouver, Canadá, fundada en 2007 y reconocida como un productor de oro senior internacional. La compañía opera actualmente cuatro minas de oro en Malí, Filipinas, Canadá y Namibia. Además, desarrolla proyectos de exploración y expansión en Colombia, Finlandia y Malí.