La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración empresarial entre Tigo y Movistar, una de las movidas más relevantes para el sector de telecomunicaciones en Colombia.
La decisión, formalizada en una resolución que fija condicionamientos para ambas compañías, redefine el mapa competitivo del país, donde cerca del 90% del mercado quedará en manos de Claro y del nuevo operador integrado.
El Ministerio de las TIC ya había entregado su concepto sobre la integración entre Tigo y Movistar, una operación que daría origen a un operador con cerca del 38% del mercado de telecomunicaciones.
Según la cartera, la transacción “podría aportar eficiencias y favorecer un mayor equilibrio en el sector”. No obstante, advirtió en su momento que es indispensable asegurar condiciones que eviten la formación de un duopolio.
De hecho, desde WOM enviaron una carta al presidente Gustavo Petro pidiendo frenar esta integración entre Tigo y Movistar, pues afirman que esto crearía “una estructura duopolística”
Regístrate al newsletter