La cadena de tiendas D1 anunció que ya cuenta con 26.000 empleos formales en Colombia, ubicándose entre las principales marcas empleadoras del país. La compañía destacó que su meta es superar los 30.000 trabajadores para 2026, con un crecimiento sostenido en distintas regiones.
Según la empresa, en lo corrido de 2025 ha sumado más de 1.800 nuevos empleos, espera cerrar el año con al menos 1.000 adicionales y generar más de 3.000 nuevos puestos durante 2026. Bogotá, Antioquia, Pacífico, Atlántico, Risaralda y Cundinamarca están entre las zonas con mayor expansión.
Actualmente, las regiones con más empleados son: Antioquia (5.516), Cundinamarca y Boyacá (4.855), Bogotá (2.935) y Valle del Cauca (2.300), lo que refleja el impacto nacional de la cadena en el mercado laboral.
Le puede interesar: ¿Miedo a la inteligencia artificial? Este es el verdadero riesgo laboral, según Zoho
Inclusión y equidad de género
D1 resaltó que el 55,2 % de sus colaboradores son mujeres, quienes ocupan posiciones en todos los niveles de la organización. De cara a su expansión, los perfiles más demandados serán asistentes de ventas, auxiliares de bodega y conductores.
Formación y promoción interna
En 2024, más del 97 % de los trabajadores fueron capacitados en diferentes áreas a través de más de 90 cursos presenciales y virtuales. La compañía también destacó que, en los últimos cuatro años, más de 5.000 empleados han sido promovidos, principalmente en áreas de ventas y logística.
“Alcanzar 26.000 empleos formales representa mucho más que una cifra: es la materialización de un propósito colectivo que transforma vidas, fortalece comunidad y hace avanzar al país. Cada puesto de trabajo abre la puerta a derechos laborales, seguridad social y estabilidad para miles de familias”, aseguró María del Pilar Duque, vicepresidenta de Talento Humano de D1.
Lea más: Estas son las empresas que más requieren talento en Colombia para cubrir 140.000 vacantes; roles solicitados
Una estrategia para atraer y retener talento