Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo iPhone, que estará fabricado principalmente con vidrio y dispondrá de un diseño curvo, sin recortes en la pantalla, entre otras novedades que, junto al iPhone plegable, se enmarcarán en el vigésimo aniversario del primer iPhone.
Los de Cupertino celebrarán en 2027 dos décadas desde el lanzamiento del primer iPhone, que llegó en exclusiva al mercado estadounidense tras ser presentado en el evento MacWorld de San Francisco, Estados Unidos, en el año 2007.
Le puede interesar: Apple saca 1,5 millones de iPhones de India y los lleva a EE. UU. por temor a los aranceles de Trump
Desde entonces, la tecnológica ha presentado múltiples dispositivos iPhone, avanzando en sus diseños y novedades tecnológicas, como es el caso del iPhone X, que inició una transición hacia los diseños basados en materiales de vidrio para estos ‘smartphones’.
Ahora, de cara al 20 aniversario de iPhone, Apple está trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, que impulsarán a la tecnológica a un nuevo periodo de evolución. Es el caso de un nuevo iPhone con diseño curvo y fabricado “en su mayoría” con vidrio.
Así lo ha adelantado el periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín Power On, quien ha detallado que se trata de un diseño en el que ya está trabajando la tecnológica, inspirado para celebrar el décimo aniversario del iPhone X, que también coincide con el año 2027.
De esta forma, será un iPhone que dispondrá de bordes curvados así como una pantalla sin cortes, con lo que se espera que la pantalla cuente con un mayor tamaño en el dispositivo, así como con una cámara frontal ubicada debajo para permitir un panel que vaya de extremo a extremo, tal y como ha recogido The Information. No obstante, no se han compartido más detalles de este nuevo diseño.
Este “iPhone curvado” llegará a finales de 2027, y antes de ello, la compañía también tiene previsto lanzar el primer iPhone plegable, tal y como ya ha adelantado Gurman en ocasiones anteriores, que incluirá un pliegue de pantalla con una tecnología que lo hará “casi invisible”.
Lea también: ¿Un iPhone en $10 millones?, los aranceles de Trump lo pondrían más caro