Cobain, de 27 años, murió por una herida de escopeta autoinfligida, según dictaminó en su momento el médico forense del condado de King. La autopsia estableció que la causa de la muerte fue un suicidio con una escopeta Remington modelo 11 calibre 20.
Siga leyendo: Adin Roos ofreció más de mil millones de pesos por la casa de Walter White, en Breaking Bad
Ahora, según Daily Mail, un grupo no oficial revisó la autopsia y los materiales de la escena del crimen. El equipo incorporó a Brian Burnett, especialista con experiencia en casos que involucran sobredosis seguidas de traumatismos por armas de fuego. La investigadora independiente Michelle Wilkins, quien trabajó con el grupo, declaró al Daily Mail que, tras tres días de análisis, Burnett concluyó: “Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto”.
Según Wilkins, la revisión de los hallazgos reveló signos que, a su juicio, no serían consistentes con una muerte instantánea por arma de fuego. El equipo sugiere que Cobain habría sido confrontado por uno o más agresores, forzado a ingerir una sobredosis de heroína para incapacitarlo y posteriormente asesinado con un disparo en la cabeza. También plantea que el arma habría sido colocada en sus brazos y que la nota de suicidio habría sido fabricada.
Regístrate al newsletter