“Llamamos a las autoridades competentes a investigar, a juzgar y a sancionar a los responsables de este ataque”, añadió la institución.
Cabe recordar que el atentado que hoy enluta al departamento se perpetró el pasado jueves 21 de agosto, cuando un helicóptero de la Policía fue atacado por las disidencias de las Farc en la vereda Los Toros, esto en los límites entre los municipios de Amalfi y Anorí.
Los primeros doce uniformados fallecidos en el atentado fueron identificados como el mayor Carlos Mateus Ovalle (piloto), el subteniente Nicolás Stiven Ovalle Contreras, quien era el comandante en la aeronave impactada; el subintendente José Camacho Aldana y los patrulleros José Daniel Valera Martínez, Nayver Fernando Vásquez Zúñiga, Jeison Alejandro Samboní Lazo, Edwin Javier Zúñiga Galíndez, Jhonatan Rodrigo Jiménez Jiménez, Rafael Enrique Anaya Almanza, Juan José Guzmán Duarte, Michael Stiven Aztaiza Ortiz y Richard Duván Lagos Calvache. Luego, en la mañana de este 22 de agosto se confirmó que, producto de las heridas que sufrió, también murió en las últimas horas el capitán Francisco Merchán.