En una redada simultánea, agentes de la Policía y la Fiscalía le propinaron un duro golpe a una banda criminal que tenía azotados a los habitantes del Norte de Antioquia.
Según informó la Policía, la estructura sería conocida como Los Pitufos y es señalada no solo de ejercer control en esa subregión del departamento para vender drogas, sino de perpetrar otros delitos.
Lea también: Cayó cabecilla del Clan del Golfo en San Pedro de Los Milagros que estaría detrás del “Plan pistola”
Se presume que dicha organización operaría en llave con el grupo Los Triana, obteniendo rentas mensuales que sobrepasarían los $120 millones.
Tras iniciar un proceso de investigación, las autoridades lograron tener luz verde para realizar una oleada de 11 allanamientos y registros, en los que logró detener a unas 11 personas con orden de captura y otra en flagrancia.
De igual manera, otras tres personas que estaban recluidas y son señaladas de tener vínculos con dicha organización, fueron relacionadas al caso y notificadas en centros carcelarios.
Le puede interesar: Asesinaron a dos hombres en Betania, Antioquia, luego de que circularan amenazas del Clan del Golfo
En medio de la redada, las autoridades incautaron $1 millón en efectivo y múltiples drogas, entre ellas 45 dosis de marihuana, 60 dosis de cocaína y 250 dosis de base de coca.
De igual manera, los oficiales incautaron 7 celulares.
Según destacaron las autoridades, dentro de las personas detenidas figurarían sospechosos que en el bajo mundo serían conocidos como alias Juancho y Peludo, señalados de ejercer como coordinadores para el tráfico de los estupefacientes, así como otros sospechosos presuntamente identificados como alias La Niña, Luis, Machete, Laura, Yelo y La Gorda.
No obstante, la Policía destacó la captura de una mujer, señalada de ser una de las piezas claves de ese presunto andamiaje criminal.
Siga leyendo: ¡Insólito! Policía y Ejército se enfrentaron entre sí en Carepa: un militar resultó lesionado
“Una de las capturas más significativas fue la de alias ‘La Mona’, una mujer con tres años al servicio de la organización criminal, encargada de la dosificación y distribución de estupefacientes en puntos estratégicos, tanto en zonas urbanas como rurales del municipio de Santa Rosa de Osos”, reseñó la Policía en un comunicado.