La contaminación de municipios –aún los lejanos– por los fenómenos antes presentes solo en las ciudades es algo ya generalizado y se puso en evidencia con el desmantelamiento de un expendio móvil de estupefacientes en Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño.
Le recomendamos leer: Doble homicidio en Ciudad Bolívar ratifica a este municipio como el más violento de Antioquia
El jibariadero era atendido por un individuo conocido con el alias de Kevin y pertenecería a el grupo delincuencial Carne Rancia de esa localidad ubicada en límites con Chocó, a cerca de dos horas de distancia de Medellín.
El punto móvil para el expendio de drogas fue ubicado en el barrio Manzanillo, sector El Cafetal, en la zona urbana de esta municipalidad. Y alias Kevin sería quien presuntamente distribuía al menudeo sustancias ilícitas mediante la modalidad de expendio móvil.
La captura de este delincuente se produjo el domingo pasado, 18 de mayo, y según las autoridades habría sido capturado en flagrancia.
Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de 73 dosis de marihuana, 46 dosis de clorhidrato de cocaína, una gramera digital, un equipo de comunicaciones, un celular y 15.000 pesos en efectivo, dinero que sería producto de la venta ilegal.
El señalado jíbaro deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El capturado presenta además un antecedente judicial por homicidio, actualmente en etapa de juicio por hechos ocurridos también en Ciudad Bolívar, lo que agrava su situación.
Ciudad Bolívar, otrora un municipio tranquilo, se ha visto afectado en los últimos tiempos por fenómenos de inseguridad y violencia, producto aparentemente de una pugna que libran grupos delincuenciales por el control de rentas criminales como el microtráfico y las extorsiones.
Además, le sugerimos ver: Tres personas fueron asesinadas en menos de 20 horas en Ciudad Bolívar, Antioquia
El número e asesinatos se ha incrementado y sería por la confrontación entre dos facciones del Clan del Golfo: Carne Rancia y la de alias Sangre, además de la incursión de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle, cuya principal zona de operación es el Occidente antioqueño, pero que viene ingresando al Suroeste en búsqueda de exploración minera ilegal y de microtráfico.