La Procuraduría General de la Nación encendió las alertas en Santa Marta tras las denuncias que se han conocido sobre posibles afectaciones a la salud pública en las playas de la ciudad.
Adultos y niños habrían presentado brotes en la piel luego de bañarse en algunas playas de la capital del Magdalena, lo que llevó al ente de control a pedir una “evaluación urgente” de la calidad del agua marina.
La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría solicitó este jueves a varias entidades ambientales y sanitarias del distrito de Santa Marta que adelanten una revisión técnica inmediata sobre las condiciones ambientales marino-costeras, luego de conocerse denuncias por presuntos efectos adversos en la piel de bañistas.
El requerimiento fue dirigido al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y a la Secretaría de Salud Distrital.
A estas entidades se les exige verificar si las playas cumplen con las condiciones necesarias para el uso recreativo, especialmente en lo que respecta al contacto primario (como el baño o la natación) y secundario (como actividades cercanas al agua sin inmersión).