La Fiscalía General capturó a dos hombres señalados de ser integrantes de una red delincuencial dedicada a fraudes bancarios mediante la suplantación de identidad, utilizando métodos como la copia de huellas dactilares en látex.
Le puede interesar: A “Pichi Belén”, histórico cabecilla de La Oficina, lo detuvieron, pero luego lo soltaron en El Poblado
Los hombres identificados como César Elías García Morales y Sergio Andrés De La Puente Castillo “obtenían bases de datos de uso exclusivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y documentos como fichas decadactilares”, precisó el ente acusador.
Con esta información, presuntamente alteraban los documentos de identidad de otras personas, quienes serían cómplices en la solicitud de préstamos, tarjetas de crédito y otros productos financieros en línea. Este método les permitía superar los controles y filtros de seguridad exigidos durante los trámites bancarios.
Durante las diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico), las autoridades incautaron más de 90 cédulas, algunas de ellas modificadas; 364 tarjetas SIM, tres datáfonos y 13 tarjetas de crédito y débito. Los presuntos delincuentes enfrentan cargos por concierto para delinquir, violación de datos personales, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos.