Un enorme trancón se presentó en la mañana de este jueves en la Autopista Sur en Bogotá y Soacha luego de que las autoridades informaran de una fuga de gas en un punto de esta importante vía que conecta a ese municipio de Cundinamarca con la capital del país.
El hecho, según la Secretaría de Movilidad de Soacha, se presenta a la altura de la carrera 4 con 2-18 sur, entre los sectores de Espumados y 3M, donde la vía está cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado caos en la movilidad a primeras horas de este jueves.
Desde las 4:30 de la mañana, cuando se reportó la emergencia, comenzaron a hacerse largas filas de vehículos que intentaban ingresar a Bogotá y así como los que buscaban dirigirse hacia los municipios de Soacha y Sibaté.
Julián Sánchez, alcalde de Soacha informó, a través de redes sociales, que “los agentes de tránsito de la ciudad están orientando los desvíos pertinentes, mientras la empresa Vanti, Bomberos, la Dirección de Servicios Públicos y la Oficina de Gestión del Riesgo atienden de forma inmediata la situación”.
En video: ¡De película! Así cayó la banda que usaba ambulancias para secuestrar en Bogotá
Agentes de tránsito también hacen presencia en el lugar para orientar los desvíos correspondientes, con el fin de evitar un embotellamiento más grande del que se está presentando y con ello reducir el impacto en la movilidad.
La fuga de gas en el corredor vial también tiene afectada las operaciones de TransMilenio. La empresa de transporte indicó que, por este hecho, la ruta alimentadora circular San Mateo presenta tiempos de espera más altos de lo habitual, por lo que le piden paciencia a sus usuarios.
El alcalde de Soacha agradeció a la comunidad por su “paciencia y el acatamiento de las recomendaciones entregadas por las autoridades”.
Le puede interesar: Niña de 11 años murió tras lanzarse de un bicitaxi sin frenos en Soacha, Cundinamarca