Un grave caso de intolerancia dentro del sistema de transporte masivo de Cali terminó en tragedia luego de que un hombre de 42 años muriera tras ser atacado con un arma cortopunzante en medio de una discusión por una silla.
Las autoridades confirmaron que la persona señalada de cometer la agresión es una mujer trans, quien fue capturada poco después de los hechos por la Policía Metropolitana de Cali el pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas.
El incidente ocurrió dentro de uno de los buses del sistema MIO y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las primeras versiones indican que el hombre, identificado como Luis Gabriel Rodríguez Pulido, fue herido en la zona del tórax.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Bello, “infortunadamente, hay un caso de intolerancia. Hay un ciudadano que se sienta en la misma silla donde está la persona, la víctima. Se genera un caso de intolerancia, le causa varias heridas con arma cortopunzante”, explicó el oficial al entregar detalles del crimen.
Puede leer: Dos personas murieron por explosión dentro de un carro en el peaje de Copacabana en la autopista Medellín- Bogotá
Tras recibir el ataque, el hombre alcanzó a descender del vehículo, pero se desplomó en la estación Primitivo Iglesias. Testigos y personal del sistema alertaron a las autoridades, que coordinaron su traslado al hospital, sin embargo, la víctima falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
La Policía de Cali informó que la rápida reacción de las patrullas permitió la captura inmediata de la agresora y la incautación del elemento cortopunzante utilizado.
Lea aquí: Capturan a seis funcionarios del Inpec por presunta red de extorsión desde cárcel de Caldas