Frente a los constantes ataques con drones comerciales adaptados con explosivos, el Ejército Nacional diseñó un curso especial para capacitar a sus integrantes en la manera de detectar y contrarrestar esta modalidad de terrorismo.
La tarea estará a cargo del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, y se llevará a cabo durante cinco días en Bogotá.
Se trata del “primer entrenamiento operacional contra ataques de aeronaves no tripuladas, UAS, en Bogotá. Son 35 militares, entre oficiales, suboficiales y soldados de diferentes unidades del Ejército, que han sido escogidos de manera minuciosa por su perfil profesional y militar, para entrenarse y luego capacitar a los hombres y mujeres de la Fuerza”, reportó la Institución este martes.
El comunicado añadió que “este entrenamiento tiene como objetivo resaltar las capacidades operacionales de los miembros del Ejército para detectar, identificar, neutralizar y mitigar amenazas provenientes de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) hostiles, mediante el desarrollo de operaciones militares en el contexto nacional, con el fin de preservar la integridad del personal y garantizar el cumplimiento de la misión institucional”.