Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nuevo audio reveló el malestar del niño que murió junto con sus padres en hotel de San Andrés: “Está que vomita y vomita”

Los mensajes fueron enviados por la madre horas antes de su trágica muerte junto a su esposo y su hijo en la habitación del hotel donde se hospedaban en San Andrés Islas.

  • La madre del niño había alertado sobre los síntomas que presentaba su hijo de 4 años de edad tras llegar a un hotel de San Andrés Islas. FOTO: ARCHIVO
    La madre del niño había alertado sobre los síntomas que presentaba su hijo de 4 años de edad tras llegar a un hotel de San Andrés Islas. FOTO: ARCHIVO
15 de julio de 2025
bookmark

Más piezas clave se suman al trágico caso de la familia hallada muerta en un hotel de la isla de San Andrés. Se trata de nuevos audios que había enviado Viviana Andrea Canro, una de las tres víctimas halladas muertas en la habitación, y que daban cuenta del delicado estado de salud de su hijo Kevin Matías, de apenas 4 años.

Imagínate, Mati desde que se levantó está que vomita y vomita y vomita y no ha podido desayunar ni comer nada porque eso es una vomitadera”, se escucha decir a la mujer en uno de los mensajes —conocidos por Citytv— enviados por WhatsApp a su hija mayor, Mayerly Hurtado. “Pobrecito. Se dañó el día. Mírelo. Parece un borrachito. Ya cayó. Pobrecito mi chinito, está malito”, añadió.

Tiempo después, Viviana, su esposo Tito Nelson Martínez Hernández, y el pequeño Kevin fueron encontrados sin vida el pasado 11 de julio en la habitación 404 del hotel Portobelo Convention, ubicado en el centro de San Andrés.

Según relataron las autoridades y familiares, los cuerpos no presentaban signos de violencia. El hallazgo de los fallecidos fue hecho por Orlando, padre de Viviana, quien describió la escena. Su hija estaba tendida en el suelo, sin ropa, mientras que su yerno y su nieto estaban sobre la cama.

En otros audios anteriores, la mujer manifestaba su descontento por las condiciones del hotel a donde habían llegado el pasado 9 de julio en un viaje que la familia había organizado para celebrar el Día del Padre.

Este hotel está re, re, re mohoso. Pero tú vieras lo mohoso que está, huele hartísimo, hartísimo. No tienen papel higiénico, no tienen aseo, no tienen toallas. Uy no, me dio pena. Me sentí mal. Me sentí mal con mis papás, con Nelson. No sé qué hacer”, dijo. También contó que había pedido un cambio de habitación por el mal estado del lugar, solicitud que no fue atendida.

“Sí, yo le dije a la muchacha: ‘¿Me puedes cambiar el cuarto?’ Pero entonces me contestó todo feo: ‘Pero hoy no, de pronto mañana’”, decía Viviana.

Lea también: ¿Qué ocurrió en la habitación del hotel de San Andrés en la que murió una pareja con su hijo de 4 años?

Según explicó el Hotel Portobelo Convention, el cual en un comunicado de este martes afirmaron que en la habitación donde murieron los tres integrantes de la familia había sido fumigada días antes, explicaron que: “Hicimos revisión del historial de solicitudes de la huésped, en donde consta que pidió el cambio de habitación por humedad, solicitud que no pudo ser atendida de inmediato por alta ocupación”.

La familia había viajado a San Andrés para disfrutar de unas vacaciones por cinco días y cuatro noches. Eran oriundos de Bogotá y habían llegado apenas un día antes de su fallecimiento.

De lo que se conoce hasta el momento, se sabe que a Orlando Canro, el padre de Viviana, le entregaron preliminarmente un informe en Medicina Legal en donde descartaron intoxicación por consumo de alimentos o envenenamiento en el niño. “No encontraron nada, que su estomaguito estaba vacío”, dijo el abuelo del menor.

De manera preliminar, según reveló el coronel a Blu Radio, Medicina Legal reportó que se trataría de una “intoxicación de forma genérica”, aunque los resultados finales aún dependen de exámenes más detallados.

Frente a esta hipótesis inicial, el coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, añadió al medio citado que “no hay señales de violencia al interior de la habitación. Dentro de las indagaciones preliminares, las entrevistas que se le hicieron a los familiares, estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero la verdad nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social”.

Por este caso, la investigación aún está abierta y se espera el resultado de los exámenes forenses de los dos adultos para determinar las causas exactas de la muerte.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida