Las autoridades investigan la muerte de un egresado del programa de Biología de la Universidad Nacional de Colombia, ocurrida entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre dentro del campus de la institución, en Bogotá.
De acuerdo con el comunicado oficial de la universidad, los hechos se registraron en el arboretum del campus, en inmediaciones del Instituto de Ciencias Naturales (edificio 425) y la Calle 53.
En las primeras horas del sábado, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el lugar para adelantar las diligencias de levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de establecer las causas de la muerte.
En un comunicado conjunto, la Rectoría, la Vicerrectoría de Sede Bogotá y la Decanatura de la Facultad de Ciencias lamentaron el fallecimiento del egresado y expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares, colegas y amigos.
Aunque las circunstancias del hecho aún son materia de investigación, la Universidad Nacional de Colombia indicó que se mantendrá atenta a los resultados de las indagaciones adelantadas por las autoridades competentes.