La mujer que fue grabada realizando varios disparos al aire desde el balcón de un apartamento en Bogotá y que desató el rechazo de la comunidad e incluso del alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, ya habría sido identificada.
Se trataría de Paola Navia Valencia, ejecutiva de una empresa de mercadeo donde trabaja como gerente de logística, según reveló el diario El Tiempo.
En contexto: ¿Qué pena podría enfrentar mujer que disparó al aire desde el piso 12 de un conjunto residencial en Bogotá?
La señalada como responsable de este hecho, que se registró en la tarde del domingo 13 de julio en el norte de la capital, fue vista por varios vecinos mientras sostenía un arma de fuego y hacía al menos cinco disparos al aire desde el piso 12 de la vivienda.
El incidente ocurrió en el conjunto residencial Nilo Alejandría, ubicado en el sector de Colina Campestre. Todo quedó registrado en videos que circularon ampliamente por redes sociales, en los que también se escucha a la mujer decir: “Me veo divina disparando el arma. Una 9 milímetros. Si no la conocen, vengan, se las presento”.
La mujer habría estado bajo los efectos del alcohol y, ese mismo día, habría recibido la noticia del fallecimiento de su madre, según el medio citado.
Le puede interesar: ¿Qué es y cómo sería la neurorehabilitación a Miguel Uribe Turbay? Esto dice un neurocirujano
Tras conocerse el hecho, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exigió a la Fiscalía y a la Policía actuar con celeridad frente al caso.
“Rechazo de manera contundente cualquier expresión de violencia. El día que una bala que se dispara al aire caiga en la cabeza de un niño, toda la ciudad va a lamentarlo. No podemos aceptar este tipo de comportamientos en Bogotá”, expresó Galán en su cuenta de X.
Desde la dirección jurídica de la administración del conjunto residencial, se confirmó que ya fue instaurada una denuncia penal en contra de Navia. Además, se informó que la mujer reside allí como arrendataria, por lo que los propietarios del inmueble ya fueron notificados de lo sucedido.
“Tenemos conocimiento que la persona que aparece en el video presuntamente realizando los disparos se encuentra en el inmueble en calidad de arrendataria, por lo que, como administración, ya tuvimos contacto con los propietarios del inmueble para notificarlos de la situación y prestar cualquier tipo de colaboración que requieran para darle solución a este grave incidente”, señalaron a través de un comunicado.