El presidente Gustavo Petro y su mano derecha, el ministro del Interior Armando Benedetti, están casi seguros de que la plenaria del Senado va a aprobar la convocatoria a la consulta popular sobre la reforma laboral. De hecho, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, le reveló a EL COLOMBIANO hace unos días que sus cálculos son 60 senadores a favor de la convocatoria.
Por eso, el Ejecutivo adelanta varias reuniones para empezar la campaña de la que aún no se conocen los detalles pues, precisamente, tiene que surtir primero su aprobación en el Legislativo.
Este jueves en la Casa de Nariño, el jefe de Estado y parte de su equipo tuvo una reunión con líderes de la Confederación Nacional de Acción Comunal y allí reveló varios detalles: “Primero es que la Reforma Laboral vuelva a ser. Pero eso tiene unos puntos que ya no son todos los artículos, porque si sale un mamotreto, nadie lo llena. Entonces, son 10 preguntas, algo así, que den lo esencial que queríamos de la reforma laboral”.
El presidente, además, no descartó que en el listado de preguntas se incluya otro tipo de temas. “Es posible meter otras preguntas sobre otros temas”, aseguró, y en ese contexto hizo referencia a uno relacionado con los créditos de la economía popular para microempresarios rurales y urbanos.
Noticia en desarrollo...