Lo que iba a ser una noche de fiesta a ritmo de la música de Jhon Álex Castaño, terminó en un enfrentamiento verbal que acabó con uno de los espectáculos más esperados durante el Concurso Nacional de Tractomulas en el municipio de Samaná, Boyacá.
Lea aquí: Con medio siglo de historia, el festival de trova es un trampolín para los repentistas paisas
La presentación del cantante de música popular estaba programada para este sábado 2 de agosto; sin embargo, el artista no terminó su actuación por un aparente altercado con el alcalde de la localidad, Wilson Castilblanco. Las dos partes se lanzaron graves acusaciones relacionadas con su comportamiento, aparentemente, en estado de embriaguez.
La versión de Jhon Álex Castaño sobre lo sucedido en Samacá
El cantante se subió al escenario el pasado sábado y, tras interpretar algunos de sus éxitos, interrumpió el espectáculo diciéndole a los asistentes que debía retirarse porque “el alcalde estaba grosero”.
“Nos ofreció bala el alcalde y está grabado (...) Qué educado”, afirmó el cantante en un video difundido en redes sociales.
Ya en la mañana de este domingo, el cantante amplió su denuncia en un video en su cuenta de Instagram.
“Nos subimos a hacer nuestro show. Creo que el señor estaba tomado o tomó demasiado o como que tiene la costumbre de que toman y se la montan a todo el mundo en el pueblo. (...) Yo estaba dando mi concierto y miré para atrás y vi una incomodidad de mi mánager, de mi personal. Los veo allá con el alcalde encima de la consola de efectos, veo a su hermano, un sobrino cuando en la tarima de mi show está prohibido que se suba todo el mundo, pero bueno como es el alcalde yo no tuve problema, bien pueda disfrute del show”, contó.
Luego relató el momento en el que le dijeron que los estaban amenazando. “Me dicen por el talkback ‘mucho cuidado que es que el alcalde nos está amenazando que nos van a dar bala a todos’, entonces yo ya freno el concierto, me voy y me arrimo y me dice ‘les vamos a dar es bala y se me abren de acá’. Quedé muy triste”.
Lo que dijo el alcalde Castilblanco sobre el altercado con Castaño
Entre tanto, el alcalde Wilson Castilblanco le salió al paso a la versión de Jhon Álex Castaño con un comunicado desde la administración municipal y después con una publicación personal.
Como alcalde, Castilblanco aseguró que “las únicas ‘armas’ que he empuñado son el trabajo constante y la dedicación por mi tierra y mi gente” y de paso ofreció disculpas al cantante “si en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar”.
Sin embargo, sostuvo que Castaño “tuvo un comportamiento indebido con las personas, que él dice, supuestamente lo agredieron”.
“Demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro”. Así mismo, el alcalde reiteró que “nunca he tenido este tipo de inconvenientes en mi vida pública y privada con ningún artista” y que “estaremos prestos a atender cualquier requerimiento legal” tras el anuncio de una denuncia en su contra.
Después, en una publicación en sus redes sociales, el alcalde Castilblanco amplió su versión de los hechos denunciando que Castaño golpeó a uno de sus sobrinos.
“En aras de la transparencia como administración municipal exigimos respeto porque sus palabras no demuestran su actuar. Usted como figura pública no debió presentarse en el estado en el que estaba, y tampoco golpear al fan número 1 que era mi sobrino por pedirle una simple foto”.