El colombiano Egan Bernal, quien se mantuvo en los primeros lugares de la etapa montañosa, aprovechó esa posición y atacó cuando la organización modificó el recorrido por protestas propalestinas y ganó la etapa 16.
Faltando 8 kilómetros, donde estaba el último premio de montaña de la etapa, fue elegido como el lugar de la meta, improvisada, ya que a 3 kilómetros del final, un grupo de manifestantes se sentó en la vía y por ello, pusieron en peligro la finalización de la etapa.
Al ser informados sobre esa novedad, el colombiano que estaba en la fuga junto a Mikel Landa, realizó un gran esfuerzo y en un sprint cruzó la linea blanca de los 8 kilómetros y avanzó hasta el puerto de montaña para celebrar su triunfo.
Será un triunfo inédito, debido a las condiciones en las que se determinó al ganador, pero con la felicidad de los amantes del ciclismo que vuelven a celebrar un triunfo del colombiano, que ya ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia, y regresó a competir tras un accidente que por poco y le cuesta la vida.
Así quedó la etapa 16
1. Egan Bernal, 3:35.19
2. Mikel Landa, m.t.
3. N .Rolland, a 7 seg.
4. N. Denz, a 1.02
5. Braz Afonso, m.t.
6. B. Jungels, a 1.10’
7. K. Vermaerke, a 1.12’
8. X. Pickering, m.t.
9. S. Quinn, a 2.48
10. R. Molard, m.t.