Con contundencia, la Selección Colombia sub-17 se instaló en la final del Sudamericano tras golear este miércoles 5-1 a su similar de Venezuela.
El estadio Jaime Morón de Cartagena (una de las sedes del torneo juvenil) volvió a ser testigo de la solidez y la efectividad de la Tricolor, que no dejó dudas en su nivel futbolístico y la clara intención de culminar este certamen con la cereza del pastel, el título.
La gran figura de la clasificación Tricolor fue el delantero paisa Santiago Londoño, quien anotó triplete y se consolidó como el máximo artillero del equipo nacional en el Sudamericano con cinco goles.
“Muy contento por mí mismo, por el equipo; estamos en la final, era nuestro primer objetivo y muy agradecido con la vida y con Dios por darme este bonito regalo”, expresó el goleador Londoño.
Le puede interesar: ¿Listas para el Sudamericano en Casa? Selección Colombia sub-17 femenina quedó campeona de torneo organizado por Uefa
El guardameta colombiano Jorman Mendoza valoró el esfuerzo de todos sus compañeros que compiten “fieles al trabajo de todo el cuerpo técnico”. La valla del portero de 17 años es una de las menos vencidas del campeonato, con solo tres goles encajados.
Objetivos logrados paso a paso
Por su parte, el orientador de la Tricolor, Freddy Hurtado, enfatizó en la labor, paso a paso, que han desempeñado todos los miembros de la Selección desde el comienzo del Sudamericano. “Los chicos están contentos, quería verlos felices y disfrutar”.