Aquella vez, en una final que se disputó a inicios del 2021 por la pandemia de covid-19, los antioqueños vencieron al Deportes Tolima, cuando eran dirigidos por el entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez. En esa oportunidad, los paisas lograron ser bicampeones del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol nacional.
En esa oportunidad, los antioqueños eran dirigidos por el entrenador colombo-ecuatoriano Leonel Montoya Sánchez. Entre tanto, el cuadro rojo disputó la final de la Copa en 2017 contra el Junior de Barranquilla. En esa ocasión, el elenco atlanticense se quedó con el título del torneo que, en la actual edición, le dará paso a la Sudamericana del 2026 a su campeón.
Ahora, el equipo antioqueño, considerado por muchos como el que mejor juega en lo que va del año, buscará superar lo hecho en la Copa del 2024, cuando quedó por fuera en semifinales tras perder, en una serie apretada, con Atlético Nacional, a la postre ganador del título tras vencer al América de Cali en una final que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.