La Liga Betplay es rara. Dos fechas atrás nos preguntábamos si estaba en riesgo la clasificación del DIM a los cuadrangulares, después de cuatro empates al hilo y una derrota.
Ahora, tras la victoria 2-0 del cuadro rojo ante Once Caldas el sábado, en duelo válido por la fecha 15 del Apertura, Medellín vuelve a luchar por la parte alta de la tabla de posiciones (es tercero, con 27 puntos). De haber marcado solo un gol en cinco juegos, los dirigidos por Alejandro Restrepo pasaron a celebrar cuatro dianas en sus últimas dos salidas.
Ante Santa Fe anotaron Francisco Chaverra y Alexis Serna —debut goleador—. Frente a los de Manizales festejaron Léider Berrío y el caleño, famoso por hacer “La Chaverrinha”. El extremo, de 25 años, ha sido la figura del Equipo del Pueblo en los juegos más recientes. Además, es uno de los futbolistas con mayor regularidad: ha disputado 13 de 14 encuentros y suma cuatro goles, siendo el máximo artillero de su escuadra.
Francisco, suplente en casi todo el semestre anterior, es uno de los futbolistas que mejor se adaptó a la idea de juego del cuerpo técnico del Medellín. Además, con su buen remate de media distancia, se convirtió en un bálsamo ante la falta de gol que acusó El Poderoso debido a la sequía por la que atraviesan delanteros como Brayan León (suma una anotación) y el argentino Francisco Fydriszewski, quien aún no marca en nuestro país.
“Hemos trabajado para ganar, marcar, y se ha visto reflejado. A pesar de que nosotros, los delanteros, no hemos marcado (en las últimas fechas), cualquiera que llega a gol lo hace. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien”, aseguró en zona mixta Luis “El Chino” Sandoval.
De mantener la buena racha que inició en Semana Santa, el Medellín asegurará su clasificación a cuadrangulares en su próximo partido, contra Fortaleza, el domingo 27 de abril por la fecha 16 de la Liga (4:10 p.m.) en Techo.
“Los Amix” han sido un rival duro para los antioqueños. No obstante, el DIM ha sacado dos victorias en tres visitas a la capital del país este semestre (1-0 ante Millonarios y 2-1 frente a Santa Fe). Con Equidad, el pasado 8 de marzo, igualó sin anotaciones.