Tras alcanzar la octava copa con el conjunto verde paisa, el volante de 29 años habló con EL COLOMBIANO y entrego detalles sobre la obtención del título y las sensaciones que vivió desde afuera tras perderse el encuentro por molestias físicas.
El bastión del medio campo verde: un jugador diferente
Campuzano, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, contó lo que sintió al ganar un nuevo título con el club, que lo hizo visible a nivel internacional y al que regresó, como el mismo le dijo a este medio, con la “ilusión siempre” de quedar campeón.
“Estando afuera se sufre mucho, pero lo importante era terminar con esta sensación, sensación de campeón, de felicidad y nada feliz por lo que se logró. Esos son los planes de Dios, fue un inicio de año muy lindo, donde me gané el cariño de la hinchada, donde respalde ese cariño en la cancha con cada balón”, comenzó diciendo a este medio.
El jugador expresó sus sentimientos sobre lo que ha vivido desde su regreso en el club verde paisa, en el cual ha logrado conseguir grandes cosas, como lo fue específicamente este título de Copa BetPlay ante el Medellín. Además, reconoció que confió en el proyecto “ganador”.
“Fue duro, desde el inicio hasta el día de hoy, llorando, llorando todos los días, esas las cosas de Dios, me decía mi familia, a veces uno no entiendo esas cosas, pero siempre va a ser la voluntad de él. Cuando me llamaron, Gustavo Fermani, yo lo primero que digo ‘es un proyecto ganador’ porque esta institución se lo merece, armamos un bonito proyecto y quedamos tricampeones”, dijo a EL COLOMBIANO.
“Siempre estuvieron para mí”: las palabras hacia los hinchas
Asimismo, Campuzano, que ha sido clave en el esquema de los diferentes técnicos que han estado en el club durante recientemente, como lo son Efraín Juárez, Javier Gandolfi y ahora Diego Arias, le envió un mensaje a los hinchas del club, quienes según él, lo han apoyado desde siempre.
“A la hincha de Atlético Nacional le digo que muchísimas gracias, que siempre estuvieron para mí, en los mejores y peores momentos, que los llevo en el corazón y siempre voy a estar aquí, si son las cosas que Dios, ganando títulos. El sueño se va andando, cada vez cumplo más sueños con esta camisa”, concluyó Campuzano.
Tras una final desteñida por los fuertes disturbios entre hinchas de Medellín y Nacional, el club verde de la capital de Antioquia se llevó el título de la Copa BetPlay 2025 tras vencer a su rival de patio 1-0 con gol de Andrés Felipe Román al minuto 11 del primer tiempo.
Con esta victoria, Atlético Nacional sumó su octava Copa BetPlay o Colombia en lo que lleva de historia, siendo el equipo con más títulos en esta categoría, mientras que Independiente Medellín se quedó en tres.
A pesar de ser un año complejo, con cambios en la directiva y algunos altibajos en el rendimiento del club, el verde paisa se fue con un título en el bolsillo, siendo uno de los campeones del año, junto a Santa Fe y Junior. Aunque ganó la Superliga del año pasado a inicios de 2025.
El club dirigido por el entrenador Diego Arias sumó el trofeo número 37 a su vitrina, siendo este uno de los más importantes, por el contexto en que se desarrolló, ganándole la copa a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín.