Flamengo clasificó a la semifinal de la Copa Intercontinental tras ganar 2-1 al Cruz Azul en el llamado Derbi de las Américas en el estadio Áhmad bin Ali de Al Rayan, en Catar.
El conjunto brasileño, que llegaba como favorito al encuentro entre campeones de la Copa Libertadores de la Conmebol y la Copa de Campeones de la Concacaf, cumplió con los pronósticos gracias a dos goles de su gran estrella charrúa.
De Arrasca, de 31 años, aprovechó un regalo del argentino Gonzalo Piovi dentro del área para abrir el marcador en el minuto 14.
Cruz Azul no se rindió y logró empatar con un bonito disparo de Jorge Sánchez, aunque el 10 rojinegro dio la victoria al club más popular de Brasil en el 71 al aprovechar un contraataque.
“Ya lo habíamos entrenado, hacer un poco de presión, sabíamos que ellos arriesgaban un poco en la salida del balón. Fui feliz en la jugada”, afirmó la figura del partido sobre el primer gol.
Los colombianos Jorge Carrascal y Willer Ditta, quienes hacen parte de la lista larga de Néstor Lorenzo con miras al Mundial de 2026, fueron titulares con sus equipos y contaron con una buena calificación por su aporte, aunque el cartagenero salió en el segundo tiempo y habilitó al rival para el empate parcial del cuadro mexicano, en un error defensivo.
Conmebol sigue con ventaja positiva ante rivales de Concacaf
El triunfo permitió que los equipos de la Conmebol amplíen la ventaja frente a sus pares mexicanos, que pasa a ser de 43 victorias para los sudamericanos, por 16 empates y 35 festejos de los cuadros de México en partidos de Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes.
“Fue muy triste, llegamos con una ilusión muy grande de pasar a la siguiente fase, queríamos ganar otro trofeo, pero fue por poco. Ahora toca seguir adelante y levantar la cabeza”, lamentó Jorge Sánchez.
Tras avanzar en la pugna hacia un título que conquistó por única vez en 1981, a costa del Liverpool, el Fla del entrenador Filipe Luís se medirá el sábado en semifinales al Pyramids egipcio.
“No vi nada, todavía tengo que estudiarlos”, admitió el exlateral izquierdo respecto de su próximo rival en Al Rayan.
El vencedor luchará en la final del 17 de diciembre ante el Paris Saint-Germain, ganador de la pasada Liga de Campeones de Europa.