El nombre de Óscar Astudillo ha estado ligado al fútbol del Valle del Cauca y de Colombia desde hace varias décadas. Además de ser expresidente del Deportivo Cali y la Federación Colombiana de Fútbol, ha estado vinculado a la Conmebol y asesoró al club Real Cundinamarca.
Según comunicó Envigado, Astudillo, quien nació en Cali y tiene 71 años de edad, inició su periodo como presidente desde el pasado 30 de octubre cuando fue designado en ese cargo.
El club resalta que, en sus dos pasos por la presidencia del Deportivo Cali, lideró procesos deportivos, estructurales y administrativos de gran impacto para la institución azucarera.
“Su llegada a Envigado Fútbol Club representa un paso importante en la consolidación de los objetivos estratégicos del equipo, especialmente en el fortalecimiento de los procesos de formación, la gestión deportiva y el crecimiento institucional. Su visión encaja con la identidad histórica del club: ser la cantera más grande del país, formando jóvenes con excelentes condiciones deportivas y humanas”, resalta Envigado en el comunicado a la opinión pública.
Astudillo, por su parte estuvo lideró la Federación entre el 27 de agosto de 2002 y el 28 de agosto de 2006. De igual manera, se ha desempeñado como asesor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el Banco de Bogotá, el Banco Santander, Coldetron y LG Corporation.
Ahora, Astudillo ocupará el cargo en el que estuvo Ramiro Ruiz, y tendrá la misión de planificar lo que será el cuadro naranja en 2026, año en el que deberá buscar el regreso a primera división de la Cantera de Héroes.