El mundo del fútbol sigue conmovido con la muerte del jugador del Liverpool inglés Diogo Jota y su hermano André Felipe Silva en un aparatoso accidente de tránsito en una vía de la provincia de Zamora, en España.
Los dos futbolistas, de 28 y 26 años, respectivamente, viajaban a bordo de un Lamborghini que se salió de la vía y ardió en llamas. El exceso de velocidad, un adelantamiento y un neumático que reventado fueron la combinación de hechos que habrían generado el accidente.
Poco se conocía hasta ahora de las razones por las cuales Jota y su hermano estaban en esta región española, solos, luego de que Diogo se casara semanas atrás con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, en Oporto, Portugal. Medios de ese país informaron en las últimas horas que el jugador se dirigía a un puerto en la localidad de Santander.
En fotos y videos: Así fue el accidente en el que murió Diogo Jota y su hermano André en España
De acuerdo con A Bola, Diogo Jota viajaba en el vehículo de alta gama para abordar un ferri en Santander con destino a Portsmouth, puerto en Inglaterra, cuyo recorrido dura cerca de 31 horas, es decir, dos noches.
¿Y por qué iba a regresar a Inglaterra en barco? Según el medio portugués, personal médico que le practicó una operación tras obtener el título de la Liga de las Naciones le aconsejó al jugador no viajar en avión para evitar la presión de la cabina.
El accidente ocurrió a la medianoche (hora de España) en la A-52, una vía a la altura de Zamora. El hecho, al parecer, se produjo a unos 350 kilómetros del lugar de destino.
Diogo Jota, de 28 años, debutó en Paços de Ferreira, en Portugal, fue fichado después por el Atlético de Madrid, que lo cedió al Oporto y al Wolverhampton inglés, que finalmente compró su pase. Años después llegó al Liverpool, donde iba a jugar su sexta temporada.
Siga leyendo: Esta es la primera hipótesis sobre el accidente en el que murieron el jugador Diogo Jota y su hermano
Venía de ser campeón de la Premier y la Liga de las Naciones son la selección portuguesa. Hace diez días se había casado con Rute Cardoso, su novia desde 2013 y con quien tenía tres pequeños hijos.
Desde el primer ministro, el presidente de Portugal, la federación de fútbol de ese país, Liverpool, hasta sus compañeros de club, como el colombiano Luis Díaz, y de selección, como Cristiano Ronaldo; han expresado su tristeza tras conocer la noticia de la inesperada muerte del joven futbolista.