Con más fortuna que buen juego, Corinthians igualó 1-1 ante América de Cali y evitó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
Los locales buscaron el triunfo desde el primer minuto, y aunque marcaron el primer gol a los 24 minutos a través de Luis Ramos, lastimosamente no pudo ampliar la ventaja, ya que un gol de Cristian Barrios, a los 47 minutos, fue anulado por un fuera de lugar, cantado por el VAR.
La Mechita de Colombia, comandada por Juan Fernando Quintero, inició ganando el encuentro gracias a un gol del peruano Luis Ramos, pero la mala fortuna llegó a los 81 cuando tras un remate del lateral Matheuzinho el balón dio en la rodilla de Jean Pestaña para desacomodar al arquero Jorge Soto y de esta manera el marcador se igualó en el Pascual Guerrero.
Sin el neerlandés Memphis Depay por una molestia física, el Timão sumó su primer punto en la competencia tras la derrota en el debut del Grupo C ante Huracán de Buenos Aires.
América es líder parcialmente con cuatro puntos gracias a la victoria pasada ante Racing de Montevideo (1-3).
Este miércoles Huracán será local ante el Racing de Uruguay; mientras que Once Caldas, el otro representante cafetero en la competencia visitará a la Unión Española, a las 7:30 de la noche, hora de Colombia.