El amor por el fútbol no tiene límites ni barreras y eso lo entendió el ‘Equipo del Pueblo’. Durante su último partido de local, que terminó con victoria 2-0 ante Once Caldas, le brindaron una experiencia inolvidable a unos hinchas extraordinarios.
Y es que en el marco del mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), el club rojo paisa acompañó a varios jóvenes que cuentan con esta condición del espectro autista (TEA) para que pudieran ver al equipo de sus amores en vivo y en directo desde el estadio Atanasio Girardot.
Le puede interesar: Increíble casualidad: el número del abono de San Lorenzo del papa Francisco coincidió con la edad y hora de su muerte
Por medio de un video publicado recientemente en sus redes sociales, el ‘Poderoso’ evidenció la experiencia que le ayudó a vivir a tres jóvenes identificados como Juan José, Luciana y otro chico también llamado Juan José.
Estos jóvenes, a los cuales no se les especificó su edad, pudieron ver al Deportivo Independiente Medellín desde lo que desde el mismo club llamaron una “cabina adaptada” dentro del escenario deportivo.
“Una de las acciones más especiales fue la implementación de una cabina adaptada, donde personas con autismo pudieron disfrutar del partido con total tranquilidad y emoción”, escribieron en la publicación.
En la pieza audiovisual se pudo ver como estos jóvenes hinchas, emocionados, vivieron y celebraron la experiencia de ir al estadio sin verse afectados o incomodados por componentes externos como los fuertes ruidos, luces y cantidad masiva de personas, que a veces pueden ser factores molestos para ellos.
Dentro de la cabina estuvieron acompañados por sus familiares y al final fueron testigos de la contundente victoria del DIM sobre Once Caldas, con goles de Leider Berrio y Francisco Chaverra. De modo que Juan José y sus compañeros celebraron el triunfo poderoso de una forma tranquila.
En el video también se pudo observar como Juan José, que tenía la camiseta del equipo con el número 30 y su nombre en la espalda, pudo estar en los bajos de la cancha, hizo el saque de honor con el arquero Washington Aguerre y vivió un momento especial junto con su familia.
Hasta se vio cuando tuvo un encuentro con Andrés Felipe ‘El Pecoso’ Correa, exjugador del FPC y que ahora hace parte del cuerpo técnico del DIM, quien le dio un fuerte abrazo en los momentos previos a comenzar el partido en el Atanasio.