El joven venció al veterano, un premio que le sirvió además para convertirse en líder del Clásico RCN, la segunda carrera de importancia de Colombia.
Lea: Wilmar Paredes ganó en Puerto Salgar y logró su segunda victoria en el Clásico RCN-2025
Su nombre es José Misael Urián, corredor de 22 años que batalló hasta los metros finales con el español Óscar Sevilla, que el 29 de septiembre cumplirá 49 de edad, para impuso en la cuarta etapa del denominado Duelo de Titanes, la primera de alta montaña, que tuvo un recorrido de 142.1 kilómetros entre La Dorada y Facatativá.
Urián, del Team Sistecrédito y dirigido por Gabriel Jaime Vélez, cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 26 segundos.
Sevilla, del Team Medellín, y quien suma cuatro títulos en la carrera, se privó de lograr su triunfo de etapa número 13 en el historial de la prueba; sin embargo, su nivel y rendimiento son para admirar.
“Estoy contento, y hubiese sido bonito ganar, pero me encontré con un corredor muy fuerte como Urián, que mostró actitud, ganas, tuvimos un gran mano a mano, pero me quedo tranquilo con la actuación”, comentó Sevilla.
En la jornada, en la que se debió superar el Alto de La Tribuna, de fuera de categoría y ubicado a 2.600 metros sobre el nivel, fue tercero el antioqueño Sebastián Castaño (Sistecrédito), a 12 segundos.
A esa misma diferencia arribaron los hombres que lucharán por el título, Rodrigo Contreras, Diego Camargo (Team Medellín), Wilson Peña (Sistecrédito) y Róbinson López (GW Shimano.)
Este miércoles, en la quinta fracción, se disputarán 196 kilómetros entre Funza e Ibagué.