Con audacia, inteligencia y potencia, Wilmar Paredes volvió a ratificar en el Clásico RCN su gran momento ciclístico.
El antioqueño del Team Medellín se quedó este lunes con la victoria en la tercera etapa de la carrera gracias a su habilidad para esquivar una caída masiva en los metros finales, su instinto para seguir la rueda de su compañero Róbigzon Oyola y la fuerza necesaria para rematar en el embalaje.
Lea: Wilmar Paredes, primer líder del Clásico RCN-2025 que este domingo llega a Medellín
En los 182,3 kilómetros que unieron a El Santuario (Antioquia) con Puerto Salgar (Cundinamarca), Paredes, quien ya había triunfado en la jornada inaugural con llegada en Mutatá, venció esta vez, de nuevo al sprint, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 6 segundos.
“Le doy gracias a mis compañeros por el trabajo tan extraordinario que hacen. Estoy muy contento por esta nueva victoria. Se la dedico a mi esposa (la también ciclista Camila Valbuena), por la paciencia y motivación que me brinda”, comentó Paredes.
Detrás suyo cruzaron Alejandro Osorio (Orgullo Paisa), que mantuvo el liderato del denominado Duelo de Titantes, y su compañero Jhonatan Restrepo, tercero en la línea de meta.
En una fracción marcada por caídas, la última a un kilómetro de la meta después de que los corredores pasaran por un reductor de velocidad, Paredes cerró con éxito la buena labor que hicieron sus compañeros durante la jornada.