Un avión de línea con cerca de 50 personas a bordo se estrelló este jueves en la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso, anunciaron las autoridades locales.
Un helicóptero Mi-8 de la autoridad de aviación civil rusa Rosaviatsia “detectó el fuselaje en llamas”, indicó en Telegram el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
De momento se desconoce el número exacto de pasajeros de este Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines, con sede en la región de Irkutsk, en Siberia.
El gobernador de la región, Vasili Orlov, anunció inicialmente que 49 personas, entre ellas cinco menores y seis tripulantes, iban a bordo.
La agencia estatal de noticias TASS afirmó luego que en el avión viajaban 46 personas, entre ellas dos niños y seis tripulantes.
El centro de protección civil de esta remota región indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas “no detectó supervivientes desde el aire”, al sobrevolar la zona del siniestro. Aunque según precisó, hay equipos que van a investigar en tierra.
La misma fuente apuntó que el fuselaje fue localizado a 16 kilómetros de la localidad de Tinda.
El siniestro ocurrió en un “lugar de difícil acceso”, precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia, al informar que más de 50 socorristas y una decena de equipos fueron desplegados en la zona.
El sitio se encuentra en medio de una zona boscosa, según un video grabado desde el helicóptero que localizó al aparato y publicado por la cartera.
En las imágenes se ve una columna de humo que se eleva en medio de numerosos árboles y llamas cerca de lo que parecen ser restos del aparato.