El gobierno del presidente republicano Donald Trump se dispone a recortar la financiación a Gavi, una organización mundial de salud que suministra vacunas en los países en desarrollo, según un informe divulgado en la prensa local el miércoles.
Tras conocerse el informe, Gavi, una asociación público-privada con sede en Ginebra, publicó una nota en su cuenta de la red X: “El apoyo de EE.UU. a Gavi es vital. Con el apoyo de Estados Unidos, podemos salvar más de 8 millones de vidas en los próximos 5 años y brindar a millones de niños una mejor oportunidad de un futuro saludable y próspero”.
Lea también: Lo hizo oficial: Trump impuso aranceles del 25 % a los automóviles fabricados fuera de EE. UU.
Esta decisión también tendría repercusiones para los mismos estadounidenses, pues según Gavi, “al mantener reservas globales de vacunas contra enfermedades mortales como el ébola, la viruela símica y la fiebre amarilla, contribuimos a la seguridad de Estados Unidos”.
“Cada dólar que invertimos en países de bajos ingresos genera una rentabilidad de $54. Esto contribuye al desarrollo de los países y al progreso de las comunidades, eliminando la presión para migrar en busca de una vida mejor en otro lugar”, concluyó la organización que ha contado con la colaboración de Estados Unidos durante 25 años.