De apoco se van conociendo detalles de la misteriosa muerte de Lina María Samarel, una antioqueña de 45 años, quien fue encontrada sin vida junto a su esposo, Richard Samarel, de 54 años, y su hija, Samantha Samarel, de 9 años, en su residencia de Greer, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El hallazgo de los cuerpos se dio el pasado viernes 28 de marzo en la mañana, luego de que un vecino llamara al 911. La policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Spartansburg llegó a la casa ubicada en Greer y encontró los cadáveres de los tres integrantes de la familia.
Las autoridades no han revelado una hipótesis preliminar del caso ni tampoco han revelado detalles de cómo encontraron los cuerpos en la vivienda, lo que sí pudieron establecer es que el triple homicidio se presentó entre las 10:20 de la mañana y las 11:29 a.m. del 28 de marzo, hora en la que otros dos hijos de la pareja se encontraban en la escuela.
Lea aquí: Fiscal general de EE. UU. pidió la pena de muerte para Luigi Mangione, presunto asesino de ejecutivo de seguro médico en Nueva York
“Se dará a conocer más información en el momento apropiado una vez que tanto la Oficina del Forense como esta agencia puedan avanzar con sus respectivas investigaciones de este incidente”, afirmó la policía del Condado de Spartansburg en un comunicado.
La lujosa casa en la que fueron hallados los cuerpos de las víctimas
La familia vivía hace un par de años en una lujosa casa ubicada en Greer, una ciudad del condado de Greenville y Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur.
De acuerdo con imágenes de Google Maps, la vivienda, al igual que las demás del suburbio Marilyn Perry Lane cerca de la Reidville Rd (uno de los barrios más exclusivos en la ciudad de Greer), tiene una fachada gris y azul de dos pisos y un ático que cuenta con, por lo menos, cinco habitaciones y seis baños. También tiene una cochera (garaje), un amplio antejardín y jardín interior.
Según Zillow, una firma estadounidense de mercado inmobiliario, la propiedad es de unos 5.100 pies cuadrados, es decir, uno 473 metros cuadrados, aproximadamente, y esta avaluada en 783.000 dólares, más de tres mil millones de pesos colombianos, al cambio de moneda actual.
Siga leyendo: El drama de Kilmar Abrego García, salvadoreño deportado “por error” a megacárcel de Bukele por EE. UU.
Tras conocerse del triple homicidio, los medios que acudieron al lugar también captaron una camioneta estacionada al frente de la cochera de la casa. Del vehículo aún no se tiene información pero se presume que era de la familia.
Lina Samarel, nacida en Medellín, era una reconocida enfermera psiquiátrica y de salud mental, además de enfermera de familia. Su experiencia incluía la atención de pacientes con enfermedades mentales y servicios de bienestar.
Le puede interesar: Ni los Nobel se salvan: EE. UU. revocó la visa de Óscar Arias, premio Nobel de Paz
Según su perfil en redes sociales, trabajó previamente para el Departamento de Asuntos de Veteranos, una agencia gubernamental encargada de brindar servicios y beneficios a los veteranos militares de Estados Unidos. Allí Samarel prestaba servicio en psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes en el estado de Florida, según la prensa estadounidense.
Su esposo, Richard Samarel, era oriundo de Cream Ridge, Nueva Jersey, y trabajó como gestor de acciones en la empresa de tecnología, datos y medios financieros, Bloomberg LP, hasta 2007. Samantha, la hija de la pareja, tenía apenas 9 años y era una estudiante de tercer grado en el Distrito Escolar Dorman.
La pareja estaba casada desde 2009 y tenían tres hijos.