Según información revelada por la Santa Sede, el féretro del papa Francisco será trasladado el miércoles a las 9:00 a. m., hora de Roma, a la basílica de San Pedro, allí los fieles de la Iglesia católica podrán darle su último adiós y contemplar su ataúd de madera y zinc.
El sábado será el funeral del papa Francisco
La Santa Sede ha informado que el funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado. Para ese día, según la prensa italiana, se esperan al menos medio millón de fieles, además de jefes de Estado y monarcas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ya confirmó su asistencia, al igual que su par francés, Emmanuel Macron, y el ucraniano, Volodimir Zelenski. “¡Estamos deseando estar allí!”, aseguró el lunes Trump, que acudirá junto a su esposa Melania.
A diferencia de sus inmediatos predecesores, Francisco escogió que la basílica de Santa María la Mayor de Roma acoja sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla”, donde la única inscripción sea “Franciscus”, su nombre de papa en latín.
La ceremonia se celebrará en la Basílica de San Pedro, pero el entierro tendrá lugar en la basílica de Santa María la Mayor en Roma en línea con sus últimas voluntades.
Los funerales de un papa son generalmente un evento planetario en el que participan numerosos dignatarios extranjeros para rendir homenaje al líder espiritual de 1.400 millones de católicos.
Sigan leyendo: Todo lo que debe saber de las exequias, el cónclave y el protocolo para elegir al nuevo Papa