Una serie de disparos se reportó en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas. El hecho ocurre pocas horas después de que Delcy Rodríguez se juramentara como presidenta encargada del país y de manera paralela a la primera audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Nueva York, Estados Unidos.
Rodríguez asumió formalmente el poder de forma interina ante el nuevo Parlamento, que conservó su mayoría chavista e inició funciones este lunes.
Al mismo tiempo, usuarios en redes sociales han mencionado el sobrevuelo de drones en los alrededores del palacio presidencial, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Hasta el momento, no hay reporte oficial sobre personas heridas o víctimas fatales. Sin embargo, se ha indicado que efectivos de la policía militar estarían custodiando algunos puntos clave del gobierno.
Los alrededores del Parlamento fueron fuertemente resguardados este lunes por las fuerzas del orden. Además, está vigente un estado de excepción, que ordena a la policía “emprender de manera inmediata la búsqueda y captura en todo el territorio nacional de toda persona involucrada en la promoción o apoyo del ataque armado de Estados Unidos”.
Noticia en desarrollo...