Los vecinos del barrio El Playón de los Comuneros, en el nororiente de Medellín, llevaban varios días sin saber de Luz Marina Mesa Tobón, una adulta mayor que vivía sola en una de las casas. Esto coincidió con un fuerte olor a descomposición que comenzó a salir de su casa, por lo que uno de los residentes entró a la propiedad y la encontró muerta en el suelo, con varias heridas propinadas con un cuchillo.
El hallazgo se produjo en la noche de este lunes en la calle 125 con la carrera 51, en este barrio de la comuna 2 (Santa Cruz), cuando los vecinos llamaron a la línea de emergencias a alertar lo que había ocurrido con esta adulta mayor.
Los agentes del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el sitio y realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta mujer, quien presentaba lesiones en la parte del tórax, las cuales fueron ocasionadas en medio de un alterado que habría sostenido con su victimario.
Hasta el momento las autoridades no han podido establecer si este crimen tendría que ver con el intento de hurto de sus pertenencias o alguna otra situación de tipo personal.
Entérese: Un adolescente de 14 años sería el responsable del asesinato del personero de Entrerríos, ocurrido en Medellín
Los residentes del sector comenzaron a preocuparse por lo que había sucedido con Luz Marina, puesto que desde finales de la semana pasada no la veían por el barrio, aunque nunca se alcanzaron a imaginar lo que había sucedido con su longeva vecina.
Luz Marina residía sola en esta propiedad desde hace más de una década y según se conoció era una mujer soltera y que no tenía hijos. Era oriunda del municipio de Girardota.
Le puede interesar: “Fue abusada y asesinada”: muerte de niña de dos años en Altavista, en Medellín, no fue por caída de la cama
La muerte de esta mujer es la segunda de un adulto mayor en el Valle de Aburrá, luego de que el pasado viernes fuera asesinado en la vereda El Raizal, del municipio de Caldas, Ómar Areiza Alfonso, de 83 años, luego de que fuera encontrado sin vida dentro de su vivienda.
Sobre este caso, las autoridades no entregaron mayores detalles, más allá de que los vecinos del sector encontraron su cuerpo sin vida con varias heridas de arma blanca.
La adulta mayor asesinada en Medellín se convirtió en la cuarta persona mayor de 60 años asesinada este año en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), dos casos más de los que iban el año pasado.